El general de División Aldo Ozuna rechazó este martes la burda instalación mediática sobre un militar detenido que iba a ocupar un cargo en el gobierno del nuevo presidente Santiago Peña. El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares negó que el coronel Luis Belotto, imputado por intentar introducir un teléfono en la celda de Miguel Insfrán “Tío Rico”, iba a ser considerado por el futuro gobierno como el nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial.

Consultado si Belotto iba a ser designado en la Escolta Presidencial, el general Ozuna respondió a través de una entrevista con la radio 730 AM: “A mí nunca me llegó eso. Nunca hablé con él ni tampoco me comentó que lo llamaron y lo propusieron. No creo que sea cierto”. Además, confirmó que él mismo eligió al coronel Belotto como su asistente debido a su perfil y a la confianza que se había ganado.

El viernes pasado, el juez Otazú decretó que el militar deberá guardar reclusión en el Comando del Ejército, luego de ofrecer a un subalterno la suma de G. 10.000.000 para introducir un aparato celular oculto en un paquete de yerba hasta donde está preso el supuesto capo narco investigado en la causa A Ultranza Py, y que el mes pasado fue extraditado desde Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Guerra sucia continúa: Belotto candidato a Escolta, una patraña instalada

Él estaba a cargo de una dirección que se llama ayudantía general de la Jefatura de Estado Mayor Conjunto, estaba aproximadamente hace 6 meses conmigo. Le elegí a él. Yo vi los perfiles correspondiente de los coroneles que están en el Estado Mayor, y él era quien reunía todos los requisitos por su trayectoria, fue mucho tiempo ayudante en el gabinete militar y otras funciones que desempeñaron en niveles más bajo”, indicó en una entrevista realizada con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

La burda instalación mediática de que Belotto era candidato del próximo gobierno para ejercer la Comandancia del Regimiento Escolta fue propagada por la senadora saliente del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi y los medios Abc y Última Hora, de los clanes Zuccolillo y Vierci. Sin embargo, los antecedentes del militar apuntan a su extrema proximidad al abdismo, por tratarse de quien fuera mano derecha de un protegido de Mario Abdo Benítez, el excomandante de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) Aldo Daniel Ozuna Recalde, quien pese a los escándalos surgidos supo sostenerse en el poder.

Lea también: Militar implicado con Tío Rico es mano derecha del “mimado” de Abdo



Dejanos tu comentario