El diputado y proclamado senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Colym Soroka indicó que no se sumaría a la bancada colorada independiente de la Cámara Alta, integrada por Lilian Samaniego, Juan Afara, Blanca Ovelar, Óscar Salomón, entre otros.
“Yo no creo que vaya a esa bancada, pero sí ya me llamaron varios senadores que quieren conversar conmigo, incluso fuera del Partido Colorado, pero a mí me interesa siempre dentro del partido. La idea mía es ayudar”, dijo el parlamentario en comunicación con la 1020 AM.
Por otro lado, manifestó que una de las razones por las que se alejó del movimiento Fuerza Republicana fue la nula conversación con el presidente Mario Abdo Benítez. “Le pregunté a Cachito (Óscar) Salomón qué dice el presidente porque él lideraba y al no tener respuestas de él yo me abro. Perdimos totalmente contacto con él”, expresó.
Le puede interesar: Blas Llano sobre video de Efraín: “Le sigue engañando al pueblo liberal”
“Quiero tomar mis propias decisiones”
Soroka refirió que ante esta situación, decidió salir del movimiento en su momento, y que desea trabajar de forma independiente en el próximo periodo parlamentario a fin de que pueda tomar sus propias decisiones en beneficio de Nación paraguaya.
“Van a pasar muchas cosas todavía. Hay casos que están teniendo mucha fuerza en la prensa como el caso del senador Mbururu (Rafael Esquivel). Quiero tener mi independencia de votos en todo eso. No quiero ser juzgado después por decisiones que no son las mías. Prefiero tomar mis propias decisiones en este momento”, dijo finalmente.