En la fecha el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó el acto de proclamación de los 17 gobernadores electos en los pasados comicios del 30 de abril pasado. La actividad se realizó en la sede de la institución electoral y tuvo la participación del presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana.

En la oportunidad, tras la proclamación de las autoridades departamentales, el presidente electo señaló a los medios de comunicación que acompañará la gestión de los gobernadores con una gran responsabilidad, dijo que con los 15 colorados electos “somos compañeros de trabajo”.

No obstante, aseveró que tiene la misma responsabilidad con los gobernadores que no fueron electos por el Partido Colorado, en este caso Ricardo Estigarribia y Javier Pereira, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Voy a trabajar con la misma fuerza para poder ayudar al departamento Central y a Itapúa”, expresó Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras su proclamación, Liz Meza vaticina los mejores años para Concepción

“Vamos a trabajar con responsabilidad, idoneidad y patriotismo por todos los paraguayos, acompañando a cada gobierno departamental en este desafío de tener un Paraguay más justo y desarrollado”, fueron la expresiones del mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Conformación de gabinete

Tras ser consultado sobre la conformación de su gabinete, dijo que aún quedan varios días para el 15 de agosto, pero añadió que desde la próxima semana ya se estaría dando a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán en su gobierno, para cada una de las áreas.

En su momento, el presidente de la República electo, Santiago Peña, indicó que no se quiere precipitar en anunciar quiénes integrarán el gabinete durante su gobierno; no obstante, señaló que lo conformarán personas con alto nivel técnico y con conocimiento político.

También le puede interesar: Gobernador electo de Canindeyú asegura que proceso de transición es armónico


Dejanos tu comentario