El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló que entre los diputados electos para el nuevo periodo parlamentario planean llevar a cabo una reunión con el objetivo de instalar una mesa de trabajo conjunta para lo que se prevé en el gobierno entrante. Señaló además que los partidos tradicionales se necesitan para apuntar a una gestión amena y un periodo legislativo con mayor apertura.

“En el transcurso del mes analizaremos también cómo se dará la conformación de la mesa directiva. Así como nosotros necesitamos hablar con los representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ellos también requieren conversar con la oposición; esto se trata de una ida y vuelta, más aún con dos fracciones tan determinantes en las bases partidarias”, señaló el diputado liberal.

Lea más: Congreso recibió este viernes resolución de autoridades proclamadas por el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López indicó que primeramente se busca llegar a acuerdos entre los sectores de la oposición, por lo cual apuntan a llevar a cabo reuniones participativas para elaborar líneas de diálogo común o al menos un intercambio de ideas. De manera inicial ya habían desarrollado una primera reunión entre los diputados opositores, en la cual participaron 17 diputados, de los 22 electos.

En cuanto a las problemáticas existentes dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el diputado manifestó que el presidente de la nucleación, Efraín Alegre, debe evaluar su situación dentro del sector, teniendo en cuenta la falta de apoyo hacia su figura y el rechazo que genera. “Este sábado tendremos un encuentro entre intendentes liberales y representantes legislativos de Cordillera y definir algunos puntos para reunirnos con el presidente del partido y que reflexione sobre su realidad”, dijo.

Además del encuentro entre sectores del Partido Liberal, se prevé otra reunión para el próximo martes entre los diputados electos y el presidente de la Cámara Baja, indicó que el sector opositor que se encuentra en el Congreso actualmente buscará adelantar sus labores parlamentarias a fin de participar de las conversaciones y generar aportes desde la posición en la cual están, para acompañar en cierta medida a las autoridades electas y apuntar a la reunificación.

Lea también: Alegre generó un “monopolio” dentro del PLRA y la Concertación, asegura intendente

Dejanos tu comentario