La diputada y senadora electa Kattya González propuso excluir al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la propuesta de integrar una sola multibancada en el Congreso para el periodo 2023-2028. La legisladora del Partido Encuentro Nacional expresó que la agrupación tradicional se autoerigió como el socio mayoritario dentro de la Concertación mediante la soberbia.

El desafío de la oposición es justamente intentar formar un gran bloque y esto implica la construcción de un tercer espacio con identidad, separados del Partido Liberal. Los partidos tradicionales demostraron que tienen otra forma de funcionar, de mirar el poder, de captar y capturar el poder. En ese tercer espacio está el Frente Guasu, el Encuentro Nacional y Patria Querida”, sostuvo en una entrevista con el canal BM online.

La intención de conformar un solo bloque opositor en el Senado surge con la finalidad de actuar como contrapeso al gobierno del futuro mandatario, Santiago Peña, del Partido Colorado; sin embargo, los conflictos internos desatados en el sector de la oposición a raíz de la propuesta de la Concertación impiden sellar negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Liberal ya encabezó una apuesta 6 veces para liderar la chapa presidencial. En la Concertación faltó entusiasmo, discurso, apertura, humildad, hubo mucha soberbia por parte del liderazgo del Partido Liberal que se autoerigió como el socio mayoritario de la Concertación. Ellos saben muy bien que con el resto del mundo, que somos nosotros, es la única forma de llegar. Solo el Partido Liberal no llegaba y encabezando ese partido no vamos a llegar”, sentenció González.

Leé también: Partido de Payo hace el vacío a demás sectores de oposición en el Senado

En total el sector de la oposición se encuentra representada en el Senado por 15 legisladores pertenecientes al Frente Guasu, la alianza Senadores por la Patria de la Concertación (que agrupa en su mayoría a liberales), la alianza Encuentro Nacional, el Partido Yo Creo y Patria Querida.

Solo se instaló una mesa para secundar a Efraín

Algunos referentes de la oposición concretaron ayer un primer encuentro para impulsar la creación de una multibancada en el Senado, pero no se registró la participación de los referentes de Cruzada Nacional que se impuso en los comicios como la tercera fuerza en la arena política.

“En las elecciones se demostró que una Concertación electoral no da resultados. Se tenía que instalar una mesa política, pero solo hubo una mesa exclusivamente para secundar al líder del Partido Liberal, Efraín Alegre. Ese discurso monocorde de patria y mafia era absolutamente insuficiente, no era fundamental, la gente quería escuchar las propuestas”, remarcó.

Te puede interesar: Caso Mbururu: analizarán si corresponde que el senador electo continúe en prisión

Dejanos tu comentario