Los análisis respecto a la situación crítica que atraviesa el Partido Liberal como nucleación política se acentúan cada vez más. En ese sentido, el senador liberal electo en las pasadas elecciones Eduardo Nakayama propone volver a las raíces del liberalismo y a partir de ahí reconstruir el partido.

Nakayama mencionó en el programa “2 en la ciudad” de la radio Universo 970 AM que reivindica retornar a los principios fundamentales del liberalismo, que son: la defensa de la vida, la propiedad y la libertad. Asimismo, dijo que volver a las raíces del liberalismo significa devolver al partido su identidad propia, la polca, el color azul de la bandera, etc.

Igualmente, señaló que hace tiempo viene proponiendo devolverle su nombre original al partido, que es Partido Liberal, sin nada más. “Creo que el apellido de Radical Auténtico es una cicatriz del estronismo que tenemos que eliminar y retornar a esas raíces”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Buscan la inestabilidad para tapar su fracaso electoral”, advierte Tuma

Aprovechando su faceta de historiador, el senador electo explicó que el partido fundado como centro democrático en 1887 fue un gobierno como Partido Liberal, no como PLRA, donde nunca obtuvo una victoria presidencial.

“Es momento de analizar todas estas cuestiones, no hay ningún motivo a estas alturas del campeonato, después de 34 años de la caída de Stroessner, que sigamos teniendo ese apellido que es innecesario”, puntualizó Nakayama, agregando que no es por fanatismo, sino que es algo lógico.

Un Partido Liberal rejuvenecido y renovado

Señaló que a partir de eso, se debe empezar esa reconstrucción que tanto necesita el partido y que también necesita la oposición, “un Partido Liberal organizado y fuerte”, remarcó. Del mismo modo, dijo que el Partido Colorado necesita un contrapeso y contralor importante que sea responsable de una oposición seria.

Por último, mencionó que la democracia paraguaya necesita de un Partido Liberal rejuvenecido y renovado. “Muchas de las figuras que están hasta ahora venían del estronismo; yo respeto, pero creo que hay momentos en que uno tiene que saber dar un paso al costado. Yo no me veo a los 75 años estando todavía en la política, órama, hay que ayudar desde atrás, pero ya no candidatarse”, señaló.

Lea también: Gremios dan respaldo a Santiago Peña y condenan actos vandálicos

Dejanos tu comentario