Este lunes 3 de abril, el Poder Ejecutivo realizó un anuncio mediante el cual dio a conocer su propuesta a la Cámara de Senadores para integrar el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). La seleccionada fue Irene Cristina Escribá Sakoda, cuyo último cargo dentro de la banca matriz fue el de gerente de la Unidad Jurídica.

“Quiero comentar que el presidente de la República va a proponer al Senado la nominación de la señora Irene Cristina Escribá como miembro titular del Banco Central del Paraguay en mi opinión esta nominación prestigia al BCP y a nuestra República porque se trata de una joven profesional, una mujer que se ha destacado en su carrera dentro de la banca matriz”, expresó en conferencia de prensa el presidente de dicha banca, José Cantero.

El titular del BCP aseguró que Escribá Sakoda ocupó diversos cargos dentro del banco y que se destacó en todos los puestos asignados. La candidata del Poder Ejecutivo ingresó al BCP a través de un concurso de méritos y durante estos años demostró “una notable capacidad”, además de un amplio nivel de tecnicismo, afirmó Cantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Landy Torres asegura que reactivación económica de CDE requiere de un fuerte trabajo

“Por esta razón creemos que esta nominación va a reforzar el gran esfuerzo que está haciendo nuestro país para que las instituciones sean cada vez más robustas”, manifestó. Posteriormente, la nominada del Ejecutivo pudo hacer uso de palabra y agradeció al Ejecutivo y al directorio del BCP por haberle dado su voto de confianza.

Para mí es un gran honor, privilegio y una responsabilidad, yo ingresé al Banco Central por un concurso de méritos en el 2015 y fue un gran privilegio formar parte del plantel. Me especialicé en todo lo que sea derecho, en la parte de regulaciones y sistema financiero”, mencionó Escribá.

La candidata propuesta al Senado cuenta con un máster en Derecho por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, es abogada y notaria, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), habiendo sido integrante del cuadro de honor. Fue intendenta de Estudios y Normas de la Superintendencia de Bancos.

Representó al Banco Central del Paraguay como observadora ante el Grupo de Trabajo de Insolvencia Bancaria del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado. Previo a su ingreso al BCP, se desempeñó como funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Central está secuestrada por la inseguridad, afirma candidata a Junta Departamental

Dejanos tu comentario