Ante la falta de consenso y unidad dentro de la Concertación, lo cual constituyen reclamos diarios por parte de los propios sectores de esa coalición política, la abogada y dirigente liberal Carolina Ferreira afirmó que el mencionado grupo político está pagando electoralmente por la falta de capacidad para articular de Efraín Alegre. Ferreira lamentó que, siendo candidato a presidente de la República, Alegre no sepa aglutinar y llegar al equilibrio de voces políticas.

“Alegre no cuenta con un manejo diplomático que se necesita en una persona que busca liderar un proyecto entre sectores tan diversos e intereses tan contrapuestos. No veo capacidad de articular por parte de Alegre, a diferencia de Euclides Acevedo, quien sí puede contribuir al desarrollo de alianzas y por ende cuenta con una figura en crecimiento porque eso se necesita hoy en día: alguien que sepa articular diferentes voces”, afirmó para La Nación/Nación Media.

Lea más: Candidatura de Efraín está congelada, en cambio Euclides sigue en crecimiento, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dirigente liberal recordó que un verdadero líder político debe sentarse a hablar con todos los sectores, aunque no le caiga bien la figura de determinados actores políticos, porque al fin y al cabo un gobierno se construye entre diversos grupos políticos. Hizo hincapié en la necesidad de dialogar, dejando de lado el verticalismo, en referencia a la falta de apertura de Alegre con los representantes de su propio partido.

“Ya es complicado llegar a una unidad total, teniendo en cuenta que la Concertación se llevó a cabo entre varios partidos o sectores con tendencias ideológicas dispares. A esto se suma el atractivo y la fuerza electoral que van teniendo candidaturas como las de Euclides Acevedo o Payo Cubas, que se presentan como opciones válidas por fuera de la Concertación, más allá de la errónea tesitura que quieren instalar en contra de estas candidaturas”, subrayó la abogada.

Lea también: Santiago Peña: “La energía eléctrica es el motor del desarrollo para el Paraguay”

Ferreira recordó que un verdadero líder político debe sentarse a hablar con todos los sectores, sin distinción, porque al fin y al cabo un gobierno se construye entre diversos grupos políticos. Foto: Gentileza.

Descreimiento hacia la Concertación

Ferreira también remarcó que desde la Concertación no ofrecen proyectos reales que la ciudadanía pueda tomar como solución a los problemas más urgentes, por lo cual consecuentemente se genera cierto nivel de desinterés hacia lo que verdaderamente puede ofrecer ese sector de la oposición. Teniendo en cuenta las falencias dejadas por el oficialismo en el país, en la Concertación no aprovechan esos errores para ofrecer algo mejor, lamentó la letrada.

“Ha habido un acomodo generalizado de la oposición hacia el gobierno de Abdo Benítez y eso también genera mucho descreimiento por parte de la ciudadanía hacia la Concertación porque algo innegable para los sectores opositores que integran esa coalición es la prebenda entregada por el gobierno de Abdo a determinados partidos opositores”, aseveró.

En contrapartida, la dirigente liberal indicó que dentro del sector opositor del Partido Colorado, representado por Santiago Peña, están capitalizando perfectamente esas falencias porque siempre buscaron desmarcarse de la gestión de Abdo, lo cual finalmente se nota ante la falta de ministerios para el equipo. “Esto guarda simpatía de los mismos colorados y la ciudadanía en general porque la crisis es lo que más agobia a la población, que exige cambios”, apuntó.

No te pierdas: “Necesitamos recuperar la credibilidad como país serio”, señala Fernando “Pato” Ojeda

Déjanos tus comentarios en Voiz