Este miércoles, el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, se reunió con el designado como próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. El representante estadounidense puntualizó que con el encuentro llevado a cabo el gobierno norteamericano busca ratificar su apoyo a las instituciones paraguayas con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento del Estado de derecho en el país.

“Estados Unidos sigue comprometido a apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria. Fue un gusto conversar con el Dr. Emiliano Rolón, fiscal general electo, sobre la actual y futura cooperación”, expresó Ostfield en su cuenta de Twitter, dejando entrever los diálogos que ya se están estableciendo con el próximo titular del Ministerio Público en beneficio del relacionamiento bilateral entre EEUU y Paraguay.

Emiliano Rolón Fernández asumirá la titularidad de la Fiscalía en marzo del corriente año en reemplazo de la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. El electo como próximo titular del Ministerio Público ya ha establecido diversas conversaciones con la Dra. Quiñónez para interiorizarse sobre los procesos de trabajo en la Fiscalía, así como para establecer un traspaso exitoso de funciones antes de su materialización oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El próximo gobierno debe encarar junto con Israel una planta de energía renovable

En esa línea de procesos abordados, el Dr. Rolón ha solicitado el apoyo de Quiñónez para realizar el pase de mando, iniciando los primeros trabajos de orden y control de la Fiscalía con el objetivo de realizar una evaluación del estado actual de la institución y así enmarcarse en las necesidades o acciones que debe emprender una vez que asuma como fiscal general del Estado.

En medio de sus labores para ir “ordenando la casa”, el próximo titular del Ministerio Público también se ha reunido con la Secretaría General de la Cámara de Senadores, solicitando documentos como el Presupuesto General de la Nación 2023 para analizar la situación en la que se encontraría la Fiscalía. Con esto, Rolón puntualizó que resulta necesario conocer qué se debe ordenar y qué aspectos deben mejorarse dentro de la institución.

Lea también: Itaipú: el 13 de agosto se iniciará la revisión del Anexo C

Dejanos tu comentario