El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, opinó sobre el proceso de selección que se está llevando a cabo actualmente para designar al próximo o próxima fiscal general del Estado. Dijo que no hay credibilidad en el sistema y muchas fallas en cuanto al proceso de selección.

“El sistema luego está mal, no se elige un fiscal general como se elige a un gerente de una empresa, no se hace un concurso de empleo o examen memorístico como se hace en el colegio”, señaló en la 1020 AM.

Ferreiro dijo que se trata de una gran simulación porque al final todo está preparado para acomodar los cargos en función a las necesidades del gobierno de Abdo Benítez. “Los que ostentan el poder en este país necesitan eso, necesitan tener su fiscal, su juez, su ministro de Corte y tienen la presión de transparentar los procesos. Entonces hacen una simulación con una institución que no tiene ninguna credibilidad como es el Consejo de la Magistratura, que ha demostrado que cuando quiere cambia las reglas”, refirió Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador alienta a presentar acción de inconstitucionalidad contra bicicleteo en IPS

Escrutinio

“En ningún lugar del mundo yo voy con mi carpetita a mostrar cuántos puntitos hice para ser fiscal general del Estado. Se parte de la base de que se convoca a grandes juristas de los cuales nadie duda, se les llama y se les somete a un escrutinio público, acá van a terminar ternados gente del sistema, gente como Arregui que desde Seprelad persiguió a la gente que trabaja honestamente y no vio nada del lavado de dinero en Paraguay”, lamentó.

El proceso de selección para estar a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en una segunda etapa con el desarrollo de las audiencias públicas para conocer a los candidatos a la máxima ins­tancia del Ministerio Público. De varios sectores, se cuestiona la manera en que se viene realizando la selección del próximo titular de la FGE, pues al verse inmiscuido el Estado, solo se observa la manera en la cual quedan destruidas las instituciones públicas por injerencia.

Le puede interesar: Casi 5 millones de electores votarán el próximo 18 de diciembre

Dejanos tu comentario