Las obras de reparación del Palacio de Gobierno estarán listas para el mes de abril del próximo año, de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La restauración terminará en coincidencia con las próximas elecciones nacionales, que se desarrollarán el 27 de abril del 2023 y marcarán el cambio de gobierno.

De acuerdo con el informe del MOPC, actualmente los trabajos ya se encuentran en la etapa de las terminaciones de la fachada del Palacio, con su correspondiente pintura y protección, para que la imagen exterior quede libre de andamios y otros medios auxiliares de obra, cuyo acabado se espera para fin de año. Igualmente se prosigue con las instalaciones, que corresponden a sanitarias, eléctricas, lumínicas, climatización y señales débiles, terminaciones y reintegraciones. Dentro de lo que son las instalaciones se continúan con todas aquellas.

Podes leer: Corte debe destrabar y permitir inicio de juicio oral de Efraín Alegre, acusado de falsificar facturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, desde la cartera de Obras se informó que en lo que respecta a la reintegración, se encuentran colocando los diferentes pavimentos y acabados que tendrá el edificio en todos sus espacios interiores.

“La ejecución del proyecto – que cuenta con aproximadamente 65% de avance- está a cargo del Consorcio de Restauración, adjudicado con el ´llamado MOPC 27/2020: Licitación Pública Nacional para los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del Palacio de Gobierno y su entorno inmediato´, ID 382.309. Su plazo de entrega es de 30 meses y la inversión es de G. 38.885.225.810″, refiere parte del informe disponible en la página oficial del Gobierno.

En junio de este año ya se había informado que las obras se encuentran en un 65% de ejecución, teniendo en cuenta que el plazo de entrega es de 30 meses, con la estimación de concluir las obras en el 2023.

La inauguración del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, fue el 12 de octubre de 1892, y se caracteriza por ser uno de los edificios más emblemáticos de Asunción, imponiéndose con su estilo neoclásico. La construcción data de entre los años 1857 a 1867, según los historiadores.

Leé también: Honor Colorado de Caaguazú se pronuncia contra operación financiera de Lichi

Déjanos tus comentarios en Voiz