La senadora Georgia “Nani” Arrúa del Partido Patria Querida (PPQ) visitó el Norte y se reunió con familiares de víctimas de secuestros cometidos por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Valoró la lucha de estas familias y además exigió una acción más efectiva del gobierno para el combate a este flagelo.

“Son mujeres que cada mañana se levantan pensando en sus seres queridos y viendo la manera de seguir recabando datos y de seguir activando para que este flagelo termine. Yo les decía a ellas que gracias a esa acción persistente de ellas probablemente se estén evitando otros hechos que podrían surgir, porque hace que la gente esté en alerta”, afirmó Arrúa en declaraciones a la 1330 AM.

Insistió en la necesidad de impulsar acciones concretas con las comunidades indígenas en la zona de Concepción, que incluso habían sido reclutadas por los delincuentes. “Hay muchas comunidades indígenas que están totalmente abandonadas. Yo voy a pedir un informe al Indi al respecto, quiero saber cuántas comunidades indígenas tienen dentro del censo en esa zona y qué ayuda les están dando”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Es muy sospechosa esta intención de acelerar el proceso de selección para la FGE”, dice diputado

Aseguró que uno de los motivos por los cuales el EPP recibe la “colaboración” de las comunidades vulnerables de la zona, es porque están abandonadas. “Si tuvieran una presencia permanente del Estado y que esté abarcando todos los ámbitos necesarios para el desarrollo de la vida de las comunidades, probablemente habría más colaboración del lado de ellos y menos miedo sobre todo. Y tendrían por lo menos la esperanza de salir adelante, sin tener que estar asustados permanentemente por la presión que reciben de estos grupos armados que son delincuentes que no tienen piedad a nadie”, sentenció.

La parlamentaria enfatizó en la necesidad de buscar “un remedio” a esa situación, y dejar de lado los discursos y las promesas. “Seguir haciendo un análisis y no dar soluciones, en acciones reales, no sirve de nada”, cuestionó. Comentó que actualmente hay varias empresas privadas en el Norte que podrían colaborar con la generación de empleos para los pobladores de la región. “Aún así el Estado tiene que hacer su parte”, reiteró.

Aclaró que su visita a la zona del EPP fue con la intención de reunirse con los familiares de los secuestrados y además, observar el trabajo desplegado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tanto en la búsqueda de los raptados así como en el combate al narcotráfico, en el cual también colaboran de manera coordinada con las fuerzas policiales.

Leé también: Pedro Halley advierte que es inconstitucional usar fondos jubilatorios para pagar deudas de salud

Dejanos tu comentario