Tamara Fabiola Paredes Reichert tiene 27 años y es precandidata a diputada por Asunción por el Partido Patria Querida. Actualmente se encuentra en la elaboración de su trabajo de tesis de Ingeniería Ambiental. También es profesora de danzas urbanas y bailarina profesional. En una entrevista exclusiva con La Nación habló sobre lo que la motivó a ingresar a la arena política. Contó sus ambiciones y mencionó proyectos que impulsaría en el caso de obtener el voto popular y llegar a la Cámara Baja.
“Decidí candidatarme a diputada por Asunción por Patria Querida porque perdí la esperanza de que algo cambie en el país, me harté de tanta corrupción y de la manipulación de nuestro sistema de justicia que deja impune a tantos bandidos, me cansé de ver cómo juegan con nosotros en cada periodo de elecciones, prometiéndonos ser el ‘’que tanto esperamos para luego llegar al poder y ser la misma decepción de siempre”, refirió la joven precandidata.
Paredes sostiene que este desafío no lo asumió por poder o no dinero, dijo que su impulso es la convicción que tiene de animarse a involucrarse en política porque considera que de esa manera va a representar a muchos jóvenes que perdieron esperanzas.
“Quiero representar a esos jóvenes que como yo perdieron la esperanza de un Paraguay mejor, la esperanza de un país en donde haya oportunidades de empleo y buena educación para todos, un sistema de salud pública que no colapse o tenga que elegir entre salvar vidas por falta de insumos”, resaltó.
“Yo quiero un país en donde las mujeres tengamos la misma oportunidad de sobresalir que los hombres y, sobre todo, un país en donde se brinde oportunidades a los artistas y se valore el trabajo de ellos”, apuntó Paredes.
Compromiso ambiental
La profesión de Tamara la obliga a tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, un tema muy postergado, casi olvidado a nivel país. “Yo quiero un Paraguay que se dé cuenta que destruyendo la naturaleza no va a generar más riquezas, debemos trabajar de manera sostenible, encontrando el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social”, manifestó.
“Tengo la convicción de que los jóvenes encuentren esperanza y apuesten por mi candidatura, que vuelvan a creer y luchemos juntos porque tenemos que llegar al Congreso para limpiarlo de gente corrupta y así poder llenarlo con gente que no piense en servirse, sino en servir a los paraguayos, que piense en el bien común y en el progreso como país”, puntualizó.
Las propuestas
Desde la Cámara de Diputados la candidata del Partido Patria Querida manifestó que desea impulsar dos proyectos bien concretos: el cuidado del medio ambiente y el arte. En vista de que a su criterio las oportunidades para los artistas son escasas y nunca se brindó un apoyo real a ellos.
“Espero poder trabajar en mis dos banderas que son las más dejadas de lado: el arte y el medio ambiente. Quiero impulsar proyectos que brinden oportunidades laborales a los artistas, mejor seguro de salud, entre otros”, señaló.
“Con el medio ambiente espero poder trabajar sobre leyes con las que ya contamos actualmente, pero me gustaría hacer énfasis en la actualización de las mismas, ya que la mayoría tiene más de 10 años y no se aplican a las condiciones climáticas y problemáticas ambientales que estamos viviendo”, sostuvo.
Por último, argumentó que no perderá de vista otros proyectos que guardan relación con problemáticas históricas en nuestro país como son la educación, la salud pública, el transporte y la igualdad de género. “No podemos dejar de priorizar lo básico para los ciudadanos, esas son cuestiones que jamás pueden ser postergadas por un gobierno en democracia”, finalizó.