Ciudad del Este. Agencia regional.

Organizaciones de salesianos y mingueros pioneros, a través de comunicados, declararon persona no grata a la diputada Celeste Amarilla, por haber calificado al extinto sacerdote Guido Coronel de pedófilo, explotador y cómplice del dictador durante la época de inicios de la comunidad minguera y ser cómplice del dictador Alfredo Stroessner. Dichas acusaciones fueron vertidas en la sesión de la Cámara Baja, la semana pasada.

Ante el reclamo de las citadas asociaciones, la Junta Municipal declaró persona no grata a la legisladora del PLRA y enviará una nota al respecto a la Cámara de Diputados, tal como solicitaron los concejales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La comunidad salesiana María Auxiliadora de Minga Guazú manifiesta su rechazo por las expresiones vertidas contra el padre Guido Coronel, por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia. Expresamos nuestro rechazo por la manera de referirse a la persona, a la vida y a la historia del pa’i Coronel, que está íntimamente ligada a la historia de la ciudad de Minga Guazú, de la cual es fundador e impulsor”, dice el corto comunicado.

A la vez, manifiestan su “solidaridad con todos los mingueros debido a los desacertados términos de la referida diputada”.

Puede interesarle: Enfermera lamenta silencio corporativo tras denunciar a superior por supuesto acoso sexual

Por su parte, la Asociación de Pioneros Mingueros de la Colonia Presidente Stroessner también repudió las acusaciones de la legisladora, además de calificarla de ignorante.

“Como ciudadanos que hemos trabajado denodadamente con el padre Guido Coronel para dejar este legado para la posteridad, nos preocupa la irresponsabilidad e ignorante manifestación de esta persona que no ha colaborado en nada edificante a favor del pueblo paraguayo en un cargo tan relevante que le ha confiado el electorado”, refiere la nota.

Todos los concejales presentaron la minuta al presidente de la Junta Municipal, Alexandro dos Santos, solicitando la declaración de persona no grata y el envío de una carta a la Cámara de Diputados sobre la historia del sacerdote Guido Coronel, fundador de la comunidad.

La declaración de la diputada Celeste Amarilla fue en respuesta a un proyecto de reconocimiento de la figura del sacerdote fundador de la comunidad, por parte de la diputada por Alto Paraná Blanca Vargas de Caballero.

Puede interesarle: Tras denuncias, constatan castigo físico en Academil

Déjanos tus comentarios en Voiz