El diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, aseguró que la intervención aprobada en la Cámara de Diputados a la administración del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, es un pase de factura del oficialismo. La intervención fue aprobada ayer miércoles en la sesión de la Cámara Baja.
En este sentido, el diputado manifestó que el objetivo del sector de Fuerza Republicana (ex-Añetete) es utilizar la estructura de la gobernación en el marco de la campaña electoral a favor del precandidato oficialista, el diputado Éver Noguera, a la gobernación.
“Es un pase de factura del oficialismo al gobernador porque el candidato a gobernador es Éver Noguera, de ellos, entonces la idea de ellos es poner un interventor, administrar los bienes de la gobernación en esta época política como están haciendo diferentes candidatos, ministros, presidentes de entes y ahora el propio presidente de la República, que nosotros adelantamos que por más que sea inconstitucional, no vamos a impugnar”, sostuvo el parlamentario en entrevista a la radio 1020 AM.
Podés leer: Proselitismo en Incan: oficialismo llegó al más miserable extremo, sostiene analista
Igualmente, el diputado Núñez refirió que se trata de una medida política del oficialismo, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República (CGR) emitió un dictamen en el cual se afirma que no existió un daño patrimonial en la gestión de la Gobernación del Guairá.
“En principio, nuestra bancada, con base en el informe de la Contraloría, decidió no acompañar el pedido de intervención. El informe final dice que no hubo daño patrimonial y recomienda algunos manejos administrativos mejores. Esa es la recomendación, a veces directamente recomiendan remitir a la Fiscalía o también de que hubo dolo, en este caso no hay obras faltantes, no hubo sobrefacturación”, expresó el legislador.
Leé también: Según encuestas, hay notable ventaja de Horacio Cartes sobre Abdo Benítez
Mientras tanto, sobre la afirmación de algunos medios de comunicación de que existiría un pacto “cicatriz” entre el oficialismo y Honor Colorado para frenar la intervención, aseguró que tal pacto nunca existió. Incluso, indicó que el sector de la oposición apoyó, en este caso al sector del gobierno, para llevar adelante esta intervención.
“Es una medida política que de por sí la oposición se desplegó, y en ningún momento hablamos de un pacto cicatriz porque no tiene que haber. Yo estoy convencido de la gestión que tuvo el gobernador con base en el informe de la Contraloría”, sentenció en alusión a la gestión de Juan Carlos Vera.