El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el izamiento del Pabellón Patrio en el Palacio de López en conmemoración a los 211 años de la Independencia de la República del Paraguay. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Silvana López de Abdo; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otras autoridades de los poderes del Estado.

La ceremonia se desarrolló en los jardines del Palacio de Gobierno e inició a las 7:00 de este domingo, con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo de cadetes de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”.

Te puede interesar: Tedeum por la independencia: “Caminar hacia un nuevo país urge”, dijo monseñor Adalberto Martínez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio el izamiento de la bandera paraguaya fue completa; sin embargo, luego fue izada nuevamente a media asta teniendo en cuenta los tres días de duelo decretado por el presidente Mario Abdo, en homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en un atentado en Colombia el pasado 10 de mayo.

Posteriormente, el mandatario y autoridades del Gobierno participaron del Te Deum Ecuménico que se celebró por parte del monseñor Adalberto Martínez en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde emitió un fuerte mensaje de rechazo a la violencia, el crimen organizado y la corrupción.

También en el marco de la celebración de la independencia se realiza el desfile militar en el litoral del Palacio de Gobierno, en la Costanera de Asunción, donde también participa el presidente de la República, el vicepresidente, legisladores, autoridades del gobierno y autoridades locales.

Por otra parte, Abdo Benítez también cumplió con la agenda bilateral con el presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra en el país en una visita oficial. En este sentido, el mandatario paraguayo distinguió a su par uruguayo con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. La ceremonia se desarrolló en el Palacio de López.

Leé también: El último recorrido de Marcelo Pecci


Déjanos tus comentarios en Voiz