El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, participa en la fecha de la jornada de afiliación masiva que es organizada por los miembros de Jóvenes con Honor. En ese sentido, Peña resaltó la importancia de ser partícipes de los procesos electorales desde el interior de los partidos políticos, porque es ahí donde se definen y eligen a los mejores candidatos que luego participarán en las elecciones generales.

En comunicación con La Nación, el precandidato a la Presidencia de la República invitó a los jóvenes y personas interesadas a participar de la campaña de afiliación que está llevando adelante el Partido Colorado, hasta el miércoles 29 de diciembre. Para ello, los integrantes de Jóvenes con Honor organizaron este sábado 18 de diciembre, una jornada de afiliación, en la plaza Infante Rivarola, en el barrio Villa Mora, Asunción.

Nota relacionada: Santiago Peña participará de jornada de afiliación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto señaló que el Partido Colorado lanzó una campaña de afiliación hace como un mes aproximadamente y que se extiende hasta fin de año. Sostuvo que es muy importante que la gente se involucre, participe de los procesos electorales, y este es el momento de poder inscribirse y elegir a los candidatos en las próximas internas fijadas por la Justicia Electoral para el 18 de diciembre del 2022.

Santiago Peña indicó que es fundamental la participación, ya que finalmente son en los partidos políticos donde se eligen a los candidatos. Foto: Cristóbal Núñez.

“Es fundamental la participación, porque finalmente son en los partidos políticos, donde se eligen a los candidatos. Luego en las generales ya es tarde, porque el menú de las opciones son mucho más limitadas. En cambio, en las internas, el menú de candidato es mucho más amplio y es donde se elige a quiénes van a ser los candidatos”, expresó.

Asimismo, señaló que la democracia aún es un concepto desconocido, pero es el mejor modelo político y un modelo político se construye sobre los partidos políticos. “No existe la democracia sin partidos políticos. Creo también que todos esto forma parte de un proceso de cambio de mentalidad, muchas veces tenemos prejuicio sobre los partidos políticos. En realidad los partidos políticos no son buenos, ni malos; hay algunas personas buenas y malas dentro de cada partido político”, acotó.

Le puede interesar: Solicitan a presidencia de la ANR aprobar más de 150 mil nuevas afiliaciones

En ese sentido, resaltó que dentro del Partido Colorado, una nucleación política con más de 2 millones y medio de afiliados; obviamente hay gente buena y mala y desde el movimiento Honor Colorado lo que se busca es dar una oferta electoral y que los jóvenes se sientan representados y participen activamente.

“Creo que va haber muchísimas afiliaciones nuevas, los números cerrados vamos a saber seguramente los primeros días de enero, cuando se contabilicen todas las afiliaciones que se están realizando a nivel país. Así que no tengo dudas que serán nuevamente más de ciento de miles de nuevas afiliaciones al partido”, concluyó.

Lea más: Paraguarí, encaminado a ser el primer departamento en Paraguay con sello de calidad de destino turístico

Jóvenes con Honor llevan adelante este sábado una jornada de afiliación al Partido Colorado en la plaza Infante Rivarola, de Asunción. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario