El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, desmintió al vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia en las elecciones del 2023 Hugo Velázquez sobre la suspensión de las elecciones juveniles dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Velázquez responsabilizó al sector de Honor Colorado por la postergación de estos comicios durante un encuentro con jóvenes universitarios este fin de semana. A esto, González respondió y sostuvo que el vicepresidente nuevamente faltó a la verdad. “Una vez más está mintiendo. Evidentemente para tratar de conseguir algún tipo de adepto está con esta cuestión”, criticó.

Podés leer: Préstamo para censo 2022 sería tratado esta semana en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, recordó a Velázquez que los responsables de la suspensión de los comicios juveniles en diciembre del 2019 fueron de su mismo entorno por las irregularidades al momento de las inscripciones de las candidaturas.

“Si realmente quiere saber lo que ocurrió, tiene que consultarle a su primer anillo que está con él. Hay que recordar que el que suspendió realmente la realización de las elecciones fue el Tribunal Electoral Partidario, que es un órgano totalmente autónomo de la Junta de Gobierno, salvo que él diga que esos órganos no son autónomos”, indicó el apoderado.

González explicó que lo que ocurrió fue que se judicializó “una cuestión que no correspondía porque lo que ocurrió fue que personas que ni estaban afiliadas ni cumplían con el pago de sus aportes, lo peor es que gente que no estaba afiliada se presentó como candidato”. Agregó que también se judicializó una lista que tiene que ver con sus candidatos que presentaron equivocadamente.

“La máxima instancia de la Justicia Electoral dijo que no estaba bien lo que hicieron ellos, que no se podía habilitar a personas que no estaban afiliadas y que no cumplieron con los requisitos con los pagos de aportes, y aquellos que presentaron, y que presentaron equivocadamente sus documentos. Eso incurre en una acción de inconstitucionalidad”, sentenció.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, a través de la resolución 630, suspendió sine die la Comisión Central de la Juventud Colorada, segmento nacional y regional, presidentes y miembros de comisiones seccionales de todo el territorio nacional, de la República Argentina, periodo 2019-2024, hasta tanto sean resueltas todas las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones definitivas, firmes y ejecutoriadas.

Te puede interesar: Familia de Peter Reimer cumple con exigencias y aguarda su liberación

Déjanos tus comentarios en Voiz