La senadora Zulma Gómez lamentó que un secuestro más se haya registrado en este año, y que pese a los insistentes reclamos hacia la gestión del Poder Ejecutivo, los resultados no son los esperados.

“Ya perdimos como Estados”, sostuvo la legisladora. Esto luego de que en la noche de ayer lunes se registró un nuevo secuestro en San Pedro, donde la víctima es un joven menonita de nombre Peter Reimer, de 23 años de edad.

Te puede interesar: Proyecto sobre inamovilidad de ministros de la Corte con dictamen a favor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la situación, Gómez pidió que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ponga su cargo a disposición, por la falta de gestión y resultados en esta materia. “Ya perdimos como Estado. Por favor reaccione o renuncie”, manifestó la senadora.

“Señor ministro del Interior, mientras usted limpia el Parque Caballero, estamos perdiendo como Estado”, fue la crítica difundida por la senadora liberal en sus redes sociales. El secretario de Estado tenía un plazo de 60 días para bajar la ola de la delincuencia e inseguridad en el país; sin embargo, sigue en el cargo pese a que el 7 de setiembre pasado señaló que si la situación no mejoraba en 60 días, dejaría el cargo.

Acostumbrado a la violencia

“La inseguridad y la delincuencia se apoderó del país. La industria del secuestro se normalizó, que la sociedad paraguaya no se asombre ni se asuste, eso es lo más grave, que el paraguayo se acostumbre a la violencia y al secuestro, que pierda totalmente la confianza en sus autoridades”, recriminó Gómez.

Los delincuentes que secuestraron al joven menonita exigen la entrega de víveres por un valor de US$ 500.000, para comunidades de la zona. El plazo es hasta el 13 de diciembre. El secuestro se produjo en la tarde-noche de ayer lunes 6 de diciembre en San Pedro, inmediaciones de la Estancia La Yeya, Lucipar, Guyra Campana.

Leé también: Diputados buscarán sancionar el financiamiento del censo 2022

Dejanos tu comentario