El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, el colorado Martín Arévalo, mencionó que solicitará mañana al pleno el estudio de la criticada terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, indicó que la solicitud se dará teniendo en cuenta la tenencia de los dictámenes correspondientes. En ese sentido, expresó que acompañará la figura de su colega liberal Víctor Ríos para que pueda ocupar el cargo en la máxima instancia judicial, como reemplazo de la fallecida magistrada, Gladys Bareiro de Módica.

“De los 41 pueden anotar uno, que es el mío. Hay una mayoría, pero no sé si es de 23, 24 o 25 votos. Creo yo que todos los liberales le acompañarán, es el único que está en carrera, aunque está la frase que menciona que en donde hay dos liberales, hay tres opiniones”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La ANR brinda consultas médicas gratuitas sin distinción partidaria

Ríos conforma la terna junto con los doctores en Derecho Alma Méndez y Gustavo Ocampos. La designación del senador por parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura sigue generando varios cuestionamientos, entre ellos por ejemplo, que la posible presencia del liberal en la Corte Suprema de Justicia terminará por vulnerar la independencia de los poderes del Estado generando un quiebre.

Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Argumentan además que afectará la imagen del país, teniendo en cuenta que aún sigue siendo representante del Poder Legislativo, teniendo aún un periodo pendiente por cumplir pero tenga que emigrar a otro sector, situación que llama poderosamente la atención.

De acuerdo a las denuncias realizadas por sus propios colegas, como la también liberal Zulma Gómez, la nominación de Ríos para integrar la terna surgió a través de un acuerdo entre el oficialismo colorado, el PLRA y la izquierda radical.

Te puede interesar: CAP: posible designación de Víctor Ríos afectará nuestra “imagen a nivel país”

Dejanos tu comentario