El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó este martes el departamento de Canindeyú, acompañado del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el exministro Santiago Peña y otros referentes de la agrupación política. Los principales líderes del movimiento se reunieron con la dirigencia de base en Salto del Guairá.

Del encuentro participan varios intendentes electos y actuales, concejales, además del gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y los diputados Cristina Villalba, Basilio “Bachi” Núñez y Derlis Maidana, además de los dirigentes de base de este departamento.

Podes leer: Bacchetta niega acuerdo para un cupo en el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la reunión, Cartes volvió a destacar el gran trabajo de unidad para las recientes elecciones municipales y sostuvo que la gente está cansada de las peleas. El expresidente aboga por la unidad del Partido Colorado, tomando la misma postura que en las elecciones municipales que llevó a la Asociación Nacional Republicana (ANR) a ganar 164 municipios de los 261 a nivel nacional.

En este contexto, Horacio Cartes resaltó el trabajo llevado adelante por los dirigentes en el departamento de Canindeyú, destacando las figuras de la diputada Cristina Villalba y el gobernador Canindeyú. “Estamos mostrando esta hermosa unidad a toda la República del Paraguay, esto que estamos viviendo y disfrutando hoy, esto solo se pudo haber hecho con la predisposición tuya (Cristina) y César (Ramírez)”, destacó Cartes.

Te puede interesar: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública

Presidencia de la ANR

El expresidente y los demás referentes de Honor Colorado emprendieron nuevamente las giras por los diferentes departamentos del país, a fin de mostrar la unidad partidaria, con el objetivo de llegar al 2023 en las elecciones generales.

Varios referentes políticos pidieron a Cartes en cada uno de los encuentros que acepte del desafío de postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2022, además piden que la dupla presidencial sea integrada por el exministro de Hacienda Santiago Peña y el actual presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Mientras tanto, Horacio Cartes asegura que seguirá trabajando por el partido desde el lugar que lo toque, de la misma manera que harán todos los referentes del movimiento Honor Colorado.



Dejanos tu comentario