El exdiputado de Honor Colorado Clemente Barrios lanzó duras críticas en contra del Gobierno y del sector del oficialismo, principalmente por la candidatura del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a la presidencia para las elecciones del 2023.

En este sentido, el exparlamentario criticó la gestión de este gobierno y la gestión al frente del presidente Mario Abdo Benítez, y aseguró que la corrupción seguirá si este equipo político continúa al mando de la administración del país.

“Significativamente, la corrupción va a aumentar si es que por desgracia para el pueblo paraguayo y el pueblo colorado sigue adelante esa candidatura, que ya está recorriendo”, dijo Barrios durante el encuentro de dirigentes de Honor Colorado en Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Me puse en modo Concordia y no me voy a mover de ahí”, afirma Cartes

El exdiputado mencionó que un claro ejemplo de la mala gestión de las principales cabezas de este gobierno fue no saber manejar la situación en la pandemia del COVID-19, que afectó al país, y lamentó las miles de muertes de paraguayos en este periodo.

“No pudieron manejar la pandemia. Murieron más de 16.500 paraguayos y ahora se juntan todos ellos y dicen: ‘vamos a seguir jodiéndole al pueblo paraguayo, vamos a seguir jodiéndole a los colorados’”, criticó.

Destacó gestión de Cartes

Por otra parte, destacó la gestión del expresidente Horacio Cartes al frente del gobierno y resaltó que esa buena gestión se refleja en el cariño y la aceptación de la gente durante su recorrido por el país, aun después de dejar el cargo.

“La gente ya entiende todo lo que pasa, acá la gente ya apuesta por el que trabaja, por el que muestra resultados. Nadie te iba a querer si no hacías nada por nuestra República, ¿quién es el expresidente que recorre el país y es querido? Hizo un buen trabajo y cambió la mentalidad de los paraguayos con resultado, honestidad, y eso solo hace un estadista”, apuntó.

En este sentido, mencionó que durante el gobierno de Cartes no se dio cabida a los cambios de favores por cargos o licitaciones, como se está dando con Mario Abdo y su entorno. “Eso es lo que aprendimos con el presidente Cartes, aprendimos todos los que estamos acá, y ya sabemos el trato de los que están del otro lado, quieren seguir jodiéndonos y eso no se va a permitir”, indicó Barrios.

Candidaturas de Peña y Alliana

Con relación a las candidaturas de Santiago Peña y Pedro Alliana para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por el movimiento Honor Colorado, resaltó sus figuras y sostuvo que están llevando adelante una nueva política, que es lo que el partido y el país necesitan.

“Tenemos dos figuras de extraordinaria valía, no solamente del partido, sino de todo el Paraguay. Santi va a ser un gran presidente, tiene la capacidad, la fortaleza y la grandeza de un hombre de bien y a su lado a un hombre leal, el presidente del Partido Colorado, Alliana. Este partido de rica historia le va a acompañar. ¿Qué más queremos los colorados que este binomio?, este es el camino correcto”, sentenció.

Resultado de las municipales

Barrios también aprovechó para felicitar al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, por el gran trabajo que realizó durante la campaña para las elecciones municipales, en las que se logró una gran victoria del Partido Colorado. “Un gran trabajo del gobernador, de todos los intendentes electos, de todos los concejales electos. Gran tarea y todos saben lo que hizo, porque fue difícil la campaña en nuestro departamento”, resaltó.

Sin embargo, contó que durante la campaña se vio cómo actuaron algunos referentes y adherentes del movimiento Colorado Añetete, y contó que un delegado de ese movimiento llevó al departamento US$ 1 millón para las internas y lo distribuyó.

“Los que fueron electos fue porque hicieron un buen trabajo y los que llegaron fue porque despertaron a nuestro pueblo, pero así también a los significativamente corruptos de nuestro departamento se les castigó, no había caso de cambiar esa situación, ni si se compraban votos no se podía cambiar eso. Eso pasó en muchas localidades”, puntualizó.

Te puede interesar: “Muchos critican porque tienen envidia”, dice diputado sobre encuentro Cartes-Santa Cruz


Dejanos tu comentario