Tras una serie de denuncias realizadas sobre una posible propaganda electoral indebida que se está haciendo en inmediaciones del local de la escuela República de Perú, el Ministerio Público se hizo presente para intervenir en el lugar y dar fin a este delito.

El fiscal Eugenio Ocampos fue hasta la mencionada institución educativa, atendiendo a la denuncia realizada por los electores sobre la presunta utilización de propaganda electoral prohibida y constató la presencia de una mesa con papeletas con fotos de los distintos candidatos.

Lea también: Segundo corte de boca de urna mantiene tendencia en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante indicó que la denuncia fue realizada por Sheila Mora, de la Junta Cívica, Carlos Miguel Centurión, apoderado del Partido Humanista Paraguayo (PHP), y Alejandra Ayala, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Se pudo constatar la presencia de una mesa que contenía la descripción de una consultora, con boletines de los candidatos a intendente de diferentes listas que pujan para el cargo en Asunción”, resaltó.

Lea también: Humedad causa fallas técnicas en las máquinas de votación en el colegio NNUU

Así también, se constató que se hicieron presentes dos personas identificadas como Cristian Ruiz Díaz y Raúl Chamorro, los mismos alegaron que se encontraban haciendo boca de urna y que no cometían ningún delito.

Ocampos pidió que los hombres abandonen el lugar y les recordó que deben estar apostados a 200 metros del local de votación, atendiendo que los boletines de encuesta tenían fotos y nombre de candidatos con sus listas correspondientes.



Dejanos tu comentario