Desde mañana lunes 30 de agosto hasta el sábado 11 de setiembre se llevará a cabo el periodo de auditoría de software de las máquinas de votación y los equipos a ser utilizados para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

En estas auditorías, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) revisarán todo lo referente al software y hardware de los equipos a ser utilizados tanto en el proceso del sufragio como en la transmisión de los resultados oficiosos.

Leé también: Harrison dice que Mazzoleni descartó Pfizer porque optó por Sputnik y AstraZeneca

Seguridad del voto y las actas

El director de TIC, Fausto von Streber, resaltó la importancia de estas auditorías, indicando que los apoderados técnicos tienen la oportunidad de conocer en detalle sobre el hardware de la máquina, lo relacionado al chip que cuenta la boleta de voto y la seguridad en las actas electorales y dentro de las máquinas de votación.

Las mismas auditorías se desarrollaron en el proceso electoral de las elecciones internas simultáneas del 20 de junio pasado, con el acompañamiento de los apoderados técnicos de las organizaciones políticas. Cabe señalar que en estas elecciones se implementa una serie de innovaciones, dejando atrás las listas sábana, así como las máquinas de votación y el financiamiento político.

Te puede interesar: Velázquez asegura que la unidad para las municipales se replicará en el 2023

Dejanos tu comentario

14H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar