El senador colorado Enrique Riera opinó sobre las sanciones para quienes no vayan a votar, que se establecen en el proyecto de ley aprobado en el Senado. La propuesta estipula una multa de G. 40 mil para aquellas personas que no participen de las elecciones; en caso de no pagar, tendrán sanciones administrativas.

“La multa es de G. 40 mil, no sé cuánto cuesta un ñoño, pero eso es más barato que chupar cada fin de semana”, expresó el senador en contacto con Ñandutí, aludiendo de que la única forma para evitar pagar la multa sea participando a través de las urnas en las próximas elecciones del 10 de octubre.

Lea más: TSJE e Identificaciones cobrarían multa a quienes no vayan a votar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Constitución Nacional estipula como una obligación cívica la participación en los comicios, lo que se refuerza con este proyecto, sostienen los senadores. “Hace años que decimos que hay que ir a votar, entonces, ahora decimos que se deben aplicar las multas”, manifestaron.

Afirmaron que hoy en día la mayoría mira por TV, “no va a votar y luego se queja por las redes. Tienen que ir a votar esa vez que pasa el tren, cada cinco años”, expresó el legislador colorado proyectista.

En caso de que no paguen la multa, se establecen sanciones como la suspensión de trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la emisión de pasaportes y antecedentes en el Departamento de Identificaciones. También los trámites ante la Dirección de los Registros Públicos, Dirección de Catastros, Registros del Automotor, municipalidades y gobernaciones, y suspensión de regulación de transferencias monetarias condicionadas.

Leé también: Honor Colorado destaca el trabajo realizado desde el 2013 para aprobar la evaluación del Gafilat


Dejanos tu comentario