Una situación que puso en evidencia el carácter violento de la protesta de camioneros se registró en la localidad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9), en el departamento de Caaguazú, cuando un supuesto líder de los camioneros obligó a un conductor que trasladaba harina a que detenga su marcha y se pliegue a la protesta.

El conductor del camión transportador de harina viajaba acompañado de su pareja, quien filmó íntegramente el hecho y fue agredida física y verbalmente por una persona, a quienes los usuarios de redes sociales identificaron como Arnaldo René Meza Ozuna, presidente de la Asociación de Transportistas de Campo 9 y concejal municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la citada localidad, por el sector efrainista.

El concejal actuó en todo momento de manera violenta y prepotente, amenazando al conductor, quien en todo momento trató de mantener la calma para evitar una mayor violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agenda abdo-luguista se evidencia en cierre de rutas

El concejal liberal amenazó a la pareja con quitarle la llave del vehículo si no dejaban de grabar su conducta violenta. Foto: Captura de video.

“Llamá a quien quieras”

“Llamá a quien quieras, en Campo 9 nosotros somos la ley. Te podemos dejar una hora o un día aquí”, vociferaba Meza Ozuna, mientras amenazaba con dejarlos atrapados en la protesta por el tiempo que él quisiese.

El conductor pidió consideración por la carga que transportaba y el concejal liberal amenazó con quitarles la llave del vehículo porque estaba siendo filmado por la mujer.

Concejal agresor

Momentos después, el concejal liberal agredió a la mujer tratando de sacar el teléfono con el que lo estaban filmando, pero no logró su objetivo. Finalmente, el transportista retenido avanzó, mientras la mujer sollozando, mostraba las marcas del forcejeo que dejó en sus brazos el concejal “piquetero”.

Arnaldo René Meza es actual concejal municipal por el PLRA en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, donde percibe un salario de G. 9.170.000, de acuerdo a lo publicado en el portal de datos de funcionarios públicos, y, además, figura como proveedor del Estado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, habiendo sido adjudicado en el año 2011 en una contratación directa para la compra de un camión a ser utilizado en la Municipalidad de Campo 9.

Le puede interesar: Senador luguista instiga a camioneros a mantener “apriete” al Gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz