El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprobó la Resolución Nº 43/2021, que habilita a 386 ciudadanos electores a poder sufragar en sus casas. Se trata del beneficio “Voto en Casa”, para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Igualmente, otras 5.454 personas fueron incluidas en la mesa número 1 de los locales de votación para acceder al Programa de Mesa Accesible. Ambos beneficios se dan para personas con dificultades, como por ejemplo, en la movilidad.

Podes leer: PLRA: “Alegre pretende continuar manejo discrecional del Directorio”, cuestiona Silva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. En tanto que el Programa Mesa Accesible en todos los locales a ser habilitados a nivel país, informaron desde la Justicia Electoral.

En la página de la Justicia Electoral (https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_43.pdf), aquellos que habían solicitado el acceso al voto en casa podrán verificar si fueron incluidos a este programa de votación. Igualmente, la lista de los electores incluidos en la mesa Nº 1 puede ser verificada ingresando en este enlace: https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_44.pdf.

En la resolución del TSJE se aclara que 5.454 electores de todo el país podrán votar en la citada mesa electoral en el día de los comicios, calendarizado para el 10 de octubre. Así también, ordena a la Dirección del Registro Electoral la inclusión de los electores mencionados a la Mesa Accesible del local de votación que les corresponde.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: primera dama agradece acompañamiento a su familia

Dejanos tu comentario