El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley de suministros y contrataciones públicas para mejorar los procesos de compras, según anunció el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.

La propuesta se suma a otras iniciativas presentadas como la de fortalecimiento fiscal y la reforma del servicio civil que se encuentran enmarcadas en el plan de reforma del Estado, impulsada por el Gobierno. Se apunta a una mayor eficiencia, eficacia y economía en todos los procesos de compras públicas, según los proyectistas.

Te puede interesar: Canciller española visitará nuestro país esta semana para una reunión bilateral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la ley se busca fortalecer los roles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas e incorporar también al Ministerio de Hacienda como administrador de toda la política nacional de Contrataciones Públicas. Una de las innovaciones que tiene la propuesta es la posibilidad de centralización de compras obligatorias dentro del proceso de políticas del sistema de suministro público que estaría a cargo del Ministerio de Hacienda y el Equipo Económico Nacional.

De acuerdo con lo señalado por el director nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, por primera vez en el país se apunta a contar con un sistema de suministro público que considerará no solo el procedimiento de compras públicas, sino toda la fase previa de planificación y la etapa de valoración y medición de la calidad.

Leé también: Recursos de las binacionales: Kattya dará directrices a Abdo sobre plan de uso

Dejanos tu comentario