El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que el exsenador Paraguayo Cubas debe pedir disculpas a todo el cuerpo policial por el ataque y las agresiones que realizó este miércoles en el microcentro de Asunción, y posteriormente fue detenido por la Policía.

“Payo” Cubas agredió a uniformados de la FOPE por ingresar a un local comercial para realizar algunas compras. El exsenador acusó a los policías de utilizar el vehículo y estar en horario laboral para realizar compras, lo que también fue justificado por el ministro del Interior.

Podés leer: Directorio del PLRA autoriza presentar un recurso de amparo en el caso de la quema de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“‘Payo’ debe unas disculpas no solamente al personal policial, a quien agredió, sino a todo el cuerpo de la Policía; ese tipo de actitudes es lo que precisamente generan desprecio a las autoridades. Lamentablemente se equivocó, metió la pata y va a pagar las consecuencias”, dijo Giuzzio.

Con relación al “reclamo” de Cubas sobre la utilización del vehículo de la FOPE y que uno de los uniformados haya realizado algunas compras, el secretario de Estado refirió que se trata de diligencias normales en la Policía. “El personal que fue ayer se constituyó hasta el lugar y fue precisamente para agilizar el proceso de compra de insumos básicos para una actividad muy rutinaria dentro de la Policía”, explicó.

Por otra parte, Giuzzio mencionó que la Policía debe actuar en estos casos con firmeza, pero no con violencia, para generar la confianza de la ciudadanía.

“La Policía debe actuar con firmeza, pero sin excesos, sin violencia, eso genera respeto en la ciudadanía y también en el sector del ámbito delincuencial. Eso se va a ir dando en la medida en que también se apoye y se genere ese grado de confianza entre las cabezas y el cuerpo de la Policía Nacional”, sentenció.

Te puede interesar: Halley califica de “populista” proyecto de ley de gobernanza del IPS

Dejanos tu comentario