La agencia rusa de noticias Sputnik informó que el asesor presidencial en Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González Franco, planea reunirse con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para acordar el calendario de entregas al Paraguay de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“Mañana (el 1 de abril) tengo reuniones con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y allí vamos a tener un panorama más específico sobre el cronograma de manera que puedan ir llegando estas vacunas en la mayor brevedad al Paraguay”, dijo Federico González Franco en un comentario a la agencia Sputnik.

González Franco destacó que para el gobierno paraguayo la prioridad ahora es garantizar “el suministro y la aplicación de las vacunas a la población paraguaya”, pero a la vez afirmó que “estamos abiertos también a la posibilidad de producción (de la vacuna rusa Sputnik V) en un futuro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Junta Municipal de Concepción gestionará compra de vacunas anti-COVID

"Estamos abiertos también a la posibilidad de producción (de la vacuna rusa Sputnik V) en un futuro”, expresó González al medio ruso. Foto: Norberto Duarte/AFP.

Riabkov y González

El asesor presidencial de Mario Abdo Benítez recalcó que para Paraguay es muy importante “tener la certeza de contar con esas vacunas” en el menor tiempo posible. También comunicó que el día de ayer miércoles 31 de marzo se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, para examinar el tema de suministro de la vacuna.

El diplomático González puntualizó a Sputnik que Riabkov, “en nombre del Gobierno de la Federación Rusa, nos brinda y nos brindó todo su apoyo para avanzar en ese cronograma en la mayor brevedad disponible y posible, pero es el fondo ruso el que maneja las fechas específicas y las posibilidades reales”.

El asesor presidencial paraguayo señaló que en su reunión con Riabkov también se analizó el estado actual de las relaciones bilaterales, pero el tema principal fue la cooperación en la lucha contra la pandemia. Paraguay autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V a mediados de enero pasado. Hasta la fecha el país sudamericano ha recibido un lote de 4.000 dosis del inmunizante ruso.

Te puede interesar: Borba: vacunas donadas por India vencen en junio, pero sin aprobación no serán usadas

Dejanos tu comentario