Tras la serie de destituciones realizadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la presión ciudadana, hoy finalmente se logró confirmar a Celina Lezcano como la nueva ministra de la Mujer. Así también, se confirmó a Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación.

Pero ¿quién es Celina Lezcano Flores? Celina es empresaria y gremialista, que asume hoy el Ministerio de la Mujer a la edad de 46 años y hasta la fecha se desempeñaba como presidenta de la APEP (Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales). Es socia activa desde abril del 2006 y formó parte de la Junta Directiva, colabo­rando y apoyando siempre, hasta que en el 2017 asumió la presidencia.

El año pasado, en entrevista con nuestro medio, Celina destacó que siempre se inclinó por trabajar por, con y para las mujeres. “Porque me gusta ayudar a los demás, me siento reali­zada así, me siento útil para la sociedad. Desde pequeña me gustaba colaborar y estar con los amigos, en mi familia ya estaba la actividad gremial y empresarial en forma activa. Era una parte de mí que sen­tía que debería ser así y hasta hoy día me dio muchas satisfac­ciones”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Celina Esther Lezcano Flores

Es empresaria y gremialista, licenciada en Hotelería y Turismo por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento de la EDAN (Escuela de Negocios). Es la directora de Grupo Fidesa SA y presidenta de Vélez SA. También es la presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) 2017-2019 y actual 2019-2021, y directora de WeAmericas 2019-2021.

Nuevos ministros: de educación Juan Manuel Brunetti y de la mujer Celina Lezcano. Foto: Gentileza.

Lea también: Prepotente actuación de exfuncionario público tras negativa a lavado de manos

Se debe promover el empoderamiento de la mujer

Cabe destacar que, antes del asumir el cargo, Celina resaltó que debe haber un compromiso del Gobierno para crear las con­diciones a fin de promover el empoderamiento de la mujer. “El empoderamiento econó­mico de las mujeres debe prio­rizarse para un crecimiento económico continuo y futuro, ya que enfrentamos barre­ras institucionales tanto en el sector público como en el privado”, refirió.

Indicó que las mujeres necesitan seguri­dad y estabilidad porque el rol de la mujer es vital para lograr prosperidad y bienestar en las familias, núcleo fundamental de la comunidad y del país. El Gobierno debe ayudar a las mujeres a lograr la igual­dad, pero como dijo un gran presidente alguna vez: “No preguntes qué puede hacer tu país por vos, pregunta qué puedo hacer yo por mi país”, fueron sus expresiones y ahora como parte activa del Gobierno se aguarda que cumpla parte de sus palabras.

Leé también: Foz de Yguazú decreta confinamiento total para el domingo

Déjanos tus comentarios en Voiz