El exministro de Hacienda y dirigente del Partido Colorado Santiago Peña expresó que el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, solo apunta a dividir al Partido Colorado, acabar con sus chances en futuras elecciones y perjudicar la imagen del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta las variadas denuncias sobre los hechos de corrupción que le fueron atribuidos.

Las declaraciones de Peña surgieron ante las manifestaciones de Villamayor, quien indicó que el movimiento Honor Colorado, encabezado por el exmandatario Horacio Cartes, no representa al coloradismo, ya que el empresario no contaba con una larga trayectoria en la agrupación como él, y que el titular del partido, Pedro Alliana, y el mismo Peña, quien sería el precandidato al Ejecutivo para las elecciones presidenciales del 2023 por dicho sector, integraban anteriormente otros partidos políticos.

“Esto denota el odio visceral que tiene este señor sobre todos aquellos que trabajamos en el periodo pasado, la persona a quien se refiere (Horacio Cartes) fue quien le dio al Partido Colorado la oportunidad de volver al poder cuando muchos creían que nunca iba a volver o que iban a pasar 60 años para que el coloradismo vuelva a ser gobierno. Este movimiento ya lleva una década”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia. Foto: Archivo.

El enojo de Villamayor surge teniendo en cuenta el respaldo que brindó Honor Colorado al sector de la oposición en la Cámara de Diputados para impulsar la interpelación y el voto de censura, que finalmente no corrió, para el alto funcionario, quien fue salpicado por un medio de comunicación internacional en el negociado fallido entre Petropar y PDVSA ,que incluso contaba con el pago de comisiones millonarias.

“El presidente del Partido Colorado a quien refiere le ganó de una manera abrumadora a quien hoy es presidente de la República en la presidencia del partido y es un articulador clave para que este gobierno siga. Pedro Alliana es uno de los grandes responsables para que haya una armonía dentro del Partido Colorado y de que el señor Villamayor todavía tenga un cargo dentro de la función pública y yo, quien tengo menos mérito, siento que contribuí mucho también para la victoria de Mario Abdo, poniéndome a disposición para trabajar. La victoria fue con el margen más pequeño de la historia en una elección en el Paraguay y creo que denota la rabia y el odio que tiene adentro”, expresó.

Lea también: “Nenecho” Rodríguez es oficialmente precandidato a intendente de Asunción

“Hay colorados de larga trayectoria y afiliación que lastimosamente han humillado al partido”

Peña sostuvo que el coloradismo no se mide con los años de antigüedad, tal como lo manifiesta Villamayor, sino que es honrado por el comportamiento y la actitud. “No se mide por los años de antigüedad, creo que hay colorados de larga data, de trayectoria y afiliación que lastimosamente han humillado al partido y a millones de colorados honestos que sueñan con un Paraguay mejor. El coloradismo se mide con el comportamiento y la actitud con que uno honra la afiliación política y no por los años”, dijo.

“Sería de necios negar que el presidente dude sobre su lealtad”

Agregó también que la presencia de Villamayor en la nucleación perjudica las chances futuras teniendo en cuenta todos los antecedentes de corrupción en que fue salpicado, no solo durante el presente gobierno.

“Es una persona que goza de la plena confianza del Presidente. A lo largo de estos dos años los principales hechos de corrupción de este gobierno, la pelota pasó por el número 10 y el número 10 es Juan Ernesto Villamayor. Entonces yo creo que le hace mal a la gestión del gobierno y, por ende, al presidente de la República. Y sería de necios negar que el Presidente dude sobre su lealtad, es una persona totalmente leal, probablemente morirá a lado de él, pero le hace mucho mal al partido, a las chances que tiene el coloradismo a futuro, ya que es una persona que divide”, sentenció en comunicación con la radio 1.080 AM.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez es oficialmente precandidato a intendente de Asunción


Dejanos tu comentario