Las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete anunciaron el rechazo de la ley de insolvencia antes del inicio de la sesión extraordinaria en una conferencia de prensa, en la que el diputado Pedro Alliana mencionó que se podría presentar más adelante otro proyecto similar. En estos momentos es tratado el cuestionado proyecto de ley en la Cámara Baja.

Este planteamiento se da teniendo en cuenta que esta propuesta hace parte de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para aprobar la certificación a los países que luchan contra el lavado de dinero.

Te puede interesar: Ley de insolvencia: no es el momento de tratar y anuncian rechazo del proyecto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estudiamos a profundidad esta ley, este no es el momento y faltaba comunicación, entonces seguro vamos a presentar otro proyecto similar que pueda llenar las expectativas y los requerimientos de Gafilat para que Paraguay no quede descolado en esta situación”, expresó.

Alliana agregó que ya fueron aprobados otros proyectos dando señales de interés en aprobar la certificación, como por ejemplo la ley de financiamiento político o la ley que da tope al déficit fiscal. “Nuestra idea no es ir en contra de lo que los organismos internacionales requieren para que Paraguay esté ubicado en un buen contexto”, sentenció.

Por otra parte, Alliana mencionó que en este caso faltó comunicación sobre el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, principalmente con quienes serán los más afectados, los ciudadanos. “Aquí faltó comunicación y participación de la ciudadanía, la idea es presentar un proyecto alternativo, más en la situación económica que pasan muchos compatriotas por la pandemia, no era el momento”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, mencionó que en este momento los parlamentarios y el Gobierno deben estar del lado de la gente que está pasando por una difícil situación. “Esto es una determinación de la bancada colorada, estamos convencidos que este proyecto de ley de insolvencia se tiene que rechazar, ahora hay que estar con el sentir de la gente que pide el rechazo, estamos pasando una emergencia”, remarcó.

Mientras tanto, la líder de bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, indicó que primeramente se debe dar tranquilidad a la ciudadanía. “Aquí se debe priorizar la situación económica del país y brindar tranquilidad a toda la ciudadanía, este proyecto ley de insolvencia no va prosperar en la Cámara de Diputados”, sentenció.

Podés leer: Sostienen que la ley de insolvencia “da oportunidad de sincerarse” al deudor

Déjanos tus comentarios en Voiz