El senador Enrique Riera (ANR) cuestionó el rol de la oposición en la Cámara Alta, al valerse de su mayoría y entablar raros acuerdos a los que califica de coyunturales por intereses políticos, al no permitir que el cuestionado colorado Rodolfo Friedmann, salpicado por varios hechos de corrupción, sea despojado de su banca mediante la pérdida de investidura.

“¿Dónde está la oposición?. Los colorados somos 17 y la oposición tiene mayoría y sin embargo, tenemos en el Senado un presidente colorado. Si la oposición se uniera y a la vez consideraran que 2 colorados han violado la Constitución, no tendría que haber las dudas sobre mayoría o minoría, pero acá hay mayorías coyunturales por intereses políticos, es raro. El pronóstico es que puede pasar cualquier cosa”, mencionó a través de una comunicación con la radio Universo 970 Am.

Lea también: Aprueban paquete de deudas dentro del plan de reactivación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sesión extraordinaria para el próximo miércoles

El Senado decidió hoy que las solicitudes de pérdida de investidura del senador Friedmann y Javier Zacarías Irún sean tratadas por el pleno la próxima semana, en una sesión extraordinaria antes de que inicie la ordinaria.

La sesión extraordinaria será el próximo miércoles 28 de octubre. En caso de que ambos parlamentarios sean destituidos, asumirán las bancas los colorados Arnaldo Franco así como el extitular de Puertos, Ramón Retamozo.

Te puede interesar: Godoy critica alianza de Añetete y oposición para dar dinero a “ministerios de ladrones”

Dejanos tu comentario