La senadora Lilian Samaniego exigió que su colega Enrique Riera le pida disculpas públicas por lo expresado en su contra un programa de televisión. La legisladora amenazó que de no tener las disculpas, llegaría hasta los estrados judiciales. Riera mencionó en el programa televisivo que sus colegas, tanto Lilian Samaniego, como Juan Darío Monges, votaron en contra de la perdida de investidura de Rodolfo Friedmann a cambio explotar oro en la zona de Paso Yobái, Salto de Guairá. Acusaciones refutadas por la legisladora.

“Dijo que si no era verdad, pediría disculpas, entonces espero que me pida disculpas porque en este tema me voy a ir hasta el final, y lamento que si no lo hace vamos a encontrarnos en los estrados judiciales, él va tener que demostrar algo que no existe”, sostuvo Samaniego ante el pleno de la Cámara de Senadores, por la mañana de este jueves.

Podes leer: Suman las movilizaciones, mientras Friedmann sigue “atornillado” a su banca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, negó las acusaciones de que haya “vendido” su voto y aseguró que no es su modo de trabajar durante los periodos que se encuentra en en la Cámara Alta. “Te digo senador Riera, mis posiciones nunca fueron a cambio de nada, tres periodos llevo de senadora, jamás le difamé, le intrigué a nadie para defender mis ideas y mis posiciones sean acertadas o no”, puntualizó.

Mientras tanto, Enrique Riera, ante el pedido de su colega, cedió a pedir las disculpas públicas: “para no tener problemas”, y sostuvo que la próxima vez que realice este tipo de acusaciones, presentará pruebas.

“Le pido disculpas a Lilian Graciela Samaniego y también a él (Monges), en el sentido que quizás sea una imprudencia, fruto del pedido de la gente que me dijo que no deje de mencionarlo porque la versión que había recibido era esa. (…) Que quede grabado, Lilian te pido públicamente disculpas y a Darío Monges, no debía haber hecho y la próxima vez trataré de hacer con pruebas sólidas”, sentenció el legislador.

Leé también: Instan a la Corte a expedirse sobre las inconstitucionalidades presentadas por exsenadores

Dejanos tu comentario