El senador del Partido Colorado, Enrique Riera, instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir movilizándose mediante caravanas bajo el eslogan “los honestos somos más”, a favor de la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, quien afronta varias denuncias por corrupción durante su pasada gestión como gobernador del Guairá.

“Por favor, no paren de movilizarse. Esta semana es clave. Faltan 2 días. Votos siguen en duda. Presumo que los 18 votos del jueves pasado, están firmes. Esperamos que una parte de los 21, que se opusieron a tratar sobre tablas (por el derecho a la defensa), no tendrá excusas”, sostuvo el legislador.

Lea también: Zulma Gómez afirma que Bajac debe volver al Senado al permitirse el ingreso de jugadores de Boca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, manifestó que actualmente cuenta con 3 votos menos a raíz de la postura adoptada por la bancada de la senadora colorada Lilian Samaniego. “Perdimos 3 votos. La senadora Lilian Samaniego adelantó que votaría en contra de la perdida de investidura y que los miembros de su bancada acompañarán. Comenzaron mis dudas porque, algunos miembros del oficialismo y otros de la oposición dijeron que no deben juzgar a los colegas”, refirió.

“Una semana para maniobrar y torcer voluntades”

Por otra parte, mencionó también mediante las iniciales de su colega “RF” que él mismo mantuvo una semana para maniobrar, con la finalidad de evitar la aprobación de su pérdida de investidura.

“RF tuvo una semana para maniobrar. Atacó por redes, se dieron cargos en Itaipú, en IPS (Iturbe) y otros en Guairá. Se victimizó por la prensa. Bombas de humo (acusación a otro senador). El grupo comercial que salvó al diputado Noguera (que ni fue desaforado). Una vergüenza", sentenció el colorado.

Añadió también que el exgobernador concurrió a varias estrategias con el objetivo de torcer el próximo jueves la voluntades de sus colegas, razón por la cual exhortó a la gente a mantenerse en estado de alerta.

“Movilizó funcionarios municipales (poco convencidos), pagando pasacalles, por eso no descarto que el mismo grupo comercial haya ofrecido chocolate para torcer voluntades este jueves, pero confió en la integridad de mis colegas. La ciudadanía debe estar alerta”, dijo el senador.

Te puede interesar: “Cachito” Salomón toma precauciones ante contacto con la senadora Samaniego

Dejanos tu comentario