Hugo Alexander Torales Viveros, exaccionista de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), y exsocio comercial del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, demandará al funcionario de Estado por extorsión argumentando que operó para despejarlo de la firma bajo amenazas.

Al respecto, su abogado, Óscar Tuma, mencionó que la denuncia será presentada la próxima semana, a la cual será agregada el tipo penal de apropiación. A través de una entrevista realizada por La Nación, Torales Viveros había dicho que Friedmann en un momento presuntamente le arrojó una carpeta con varios documentos por la cara y le dijo que si no firmaba resolvería las cosas a su manera.

“Estamos analizando con mi cliente la posibilidad de que nosotros iniciemos una denuncia penal por los hechos punibles de apropiación y extorsión, teniendo en cuenta que se apropiaron ilegalmente de las acciones de mi defendido mediante un mecanismo de extorsión. Seguro vamos a estar presentando la semana que viene la denuncia correspondiente”, expresó el abogado en una entrevista con La Nación Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Martínez peleará para que dinero de salud ya no sea utilizado en Pytyvõ

Óscar Tuma, abogado de Hugo Alexander Torales Viveros. Foto: Archivo.

Tuma agregó que en el transcurso de esta semana determinarán la responsabilidad de cada persona involucrada, en ese sentido identificar quiénes se quedaron con las acciones de su cliente y quiénes lo obligaron a entregarlas.

“Nosotros justamente estamos determinando la responsabilidad de cada uno, ya que dentro de un tipo penal están los autores y los cómplices, en el delito de la apropiación vamos nosotros a iniciar contra quien tiene sus acciones, el ministro no tiene sus acciones, entonces determinar quiénes tienen las acciones y realizar la denuncia correspondiente, y en el tipo penal de extorsión vamos a iniciar contra todos los que tuvieron participación ese día al momento que le obligaron a mi defendido a firmar documentos para adjudicarse sus acciones”, dijo.

Agregó que en el tipo penal de extorsión ingresa Friedmann, pero estarían involucradas más personas, como por ejemplo su primo Álvaro Alfaro. Durante el momento de la entrega, Torales Viveros había sostenido que todas sus acciones fueron trasladadas a la esposa de Alfaro, de nombre Lilian Leiva.

“En el tipo penal de extorsión sí ya ingresa Friedmann, pero estamos hablando de muchos autores, de los hoy accionistas que se quedaron con sus acciones, se habla de los cómplices como el primo del ministro, hay muchos autores y estamos determinando la responsabilidad de cada uno para denunciarlos. Estamos haciendo el cruzamiento de todas las informaciones ”, comentó.

“Le responsabilizo directamente a Friedmann”

Días atrás, a través de una entrevista, Torales Viveros expresó que aceptó entregar sus acciones tras ser amenazado e incluso que ese hecho lo obligó a esconderse por seis meses en los Estados Unidos.

“No sé qué quiere decir a su manera, pero esa fue la amenaza que me hizo. Incluso si me pasa algo le responsabilizo directamente a Friedmann. No sé qué me quiso decir. Me hizo volar la carpeta por la cara y ¿qué voy a decir? Qué iba a hacer si esta gente hace abuso de poder y soberbia. Cuando recibo estas amenazas de que me iban a meter preso, que me iban a fundir la vida, que tal cosa, qué más podía esperar”, refirió.

Te puede interesar: Asesor político de Abdo Benítez pide que la justicia actúe rápido en caso Friedmann

Hugo Torales denun­ció públicamente a Friedmann sosteniendo que lo amenazó para entregar sus acciones de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario