El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, abogó por que la justicia actúe inmediatamente ante los hechos de corrupción que salpican a algunas autoridades de la oposición. El parlamentario apuntó directamente contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el exjefe comunal de Asunción Mario Ferreiro.

“Nosotros pedimos que las instituciones funcionen de la misma manera para todos, no solo que actúe en los hechos que involucran a un solo partido político. Se tienen intendentes que fueron denunciados por hechos de corrupción, por ejemplo el caso de Ciudad del Este, sitio en que se compraron mascarillas sobrefacturadas, víveres a altos costos en comparación a los otros municipios que adquirieron lo mismo y otras cosas irregularidades cometidas en la pandemia”, mencionó.

Lea también: PPQ exige explicaciones al Ministerio de Salud por falso positivo de diputado y apuntan a fines políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colorado también se refirió a la causa judicial que enfrenta el comunicador Mario Ferreiro, salpicado junto con sus sobrinos, su exequipo de trabajo en la municipalidad integrado en ese entonces por Aureliano Servín y Víctor Ocampo y otros referentes del sector opositor, como la exdiputada Rocío Casco, por hechos de coacción, lesión de confianza, tráfico de influencias y coacción grave.

“Tenemos exintendentes, por ejemplo el de la capital del país, que hacían los asados de fin de semana, en donde parece que se repartían los recursos que posiblemente provenían de los contribuyentes. Hoy están libres haciendo programas de radio, mientras que otros con casos incluso menos graves, pero que pertenecen al Partido Colorado, se encuentran por ejemplo privados de su libertad y no se cajonean los procesos”, manifestó.

Antecedentes del caso Mario Ferreiro

El pasado 2 de julio, la jueza Alicia Pedrozo decretó medidas alternativas a la prisión para Ferreiro, quien cuenta con la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin comunicar al juzgado, la obligación de mantener su número telefónico y una imposición de una caución real de un inmueble por G. 100 millones.

Te puede interesar: Diputado se someterá a una tercera prueba de COVID-19 ante resultados dispares

Dejanos tu comentario