Ante las últimas informaciones que confirman que el diputado Sebastián García dio positivo al COVID-19, la ciudad de Encarnación también se puso en alerta, atendiendo que hace unos días estuvo por la región para acompañar al intendente Luis Yd. El legislador no presenta ningún síntoma de la enfermedad.
García viajó al Sur pese a que debía esperar el resultado del test que se realizó previamente a una cirugía programada. Aunque estaba en conocimiento que debía aguardar 48 horas para descartar la enfermedad, optó por tomarse un viaje con su colega Sebastián Villarejo y el concejal Álvaro Grau.
Lea más: Confirman primer caso de COVID-19 positivo en Diputados
Ante cualquier pronóstico, el diputado consideró oportuno visitar al líder comunal y brindarle el apoyo político, ya que es cuestionado por la Junta Municipal por una serie de irregularidades que se dieron en la administración. El legislador ignoró la posibilidad de un contagio masivo que podría causar con su presencia.
Incluso, en una de las publicaciones en redes sociales del intendente se observa que los legisladores estuvieron recorriendo por la sede municipal. Una de las fotografías dejó en evidencia que no cumplían con el distanciamiento de dos metros entre cada uno.
A partir de esta situación, el intendente y otras autoridades también se suman a los posibles infectados tras estar en contacto con García. Ante un escenario desfavorable para la administración municipal, ahora también se suma otro problema, teniendo en cuenta que la sede también entra en cuarentena.
Nota relacionada: Avanza pedido para intervenir Municipalidad de Encarnación
Distanciamiento
Los diputados también se encuentran en cuarentena preventiva atendiendo que compartieron con el legislador en la última sesión. Aunque la Cámara Baja se encuentra realizando sesiones mixtas desde hace tiempo, todos aquellos que estuvieron en la última sesión también podrían estar contagiados.
Días atrás, en una fotografía que compartió la diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, quedó en evidencia que tampoco respetaron las medidas de distanciamiento mientras conversaban en la bancada. En la imagen se observa que estaban charlando durante la sesión sin respetar la distancia de 2 metros.
Para cuando eso, el diputado ya se encontraba posiblemente portando el virus, atendiendo que la sesión fue el miércoles de esta semana. Fue la senadora Desirée Masi quien les recriminó esta actuación, atendiendo que estaban en un ambiente cerrado con ventilación, lo que puede ocasionar la transmisión vía aérea.
Bajac también ignoró prueba
El caso tiene similitud con el de la exsenadora liberal María Eugenia Bajac, quien también en su momento no esperó los resultados al test de coronavirus que se realizó. La legisladora tenía conocimiento de que debía aguardar el diagnóstico, pero no respetó el protocolo y las indicaciones del Ministerio de Salud en su momento.
Antes de conocer el resultado, la misma decidió asistir a la sesión de la Cámara de Senadores. Por este motivo, sus colegas consideraron oportuno que Bajac pierda la investidura.
Leé también: Diputado admite resultado positivo al COVID-19 y pide disculpas a posibles contactos