La senadora Zulma Gómez (PLRA) cuestionó al Gobierno por las falencias que siguen habiendo en el sistema sanitario casi cuatro meses después de declarar cuarentena. A su criterio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no cumplió con su promesa de proveer insumos a médicos y hospitales.

“En este gobierno desde el inicio no estuvimos bien, de ahí tenemos que partir. Salud Pública nunca funcionó en este gobierno, el liderazgo de Mazzoleni no fue bueno hasta que llegó el COVID, donde por lo menos se mandó asesorar y nos dijo que es el momento de encerrarnos”, criticó la legisladora en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Instan a Mario Abdo cambiar a varios ministros para contener indignación popular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudadanía, en un gran porcentaje, se quedó en su casa durante la cuarentena establecida por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, pero el Ministerio de Salud Pública no cumplió con la compra de insumos médicos, ya que hasta el momento tiene una ejecución del 4% de los fondos de emergencia.

Mencionó que se destinó al Ministerio de Salud US$ 500 millones con la aprobación de la Ley de Emergencia, se le transfirió 94 millones de dólares, pero los hospitales siguen sin insumos y los médicos no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para el combate al nuevo coronavirus.

Podés leer: Godoy: “Mario Abdo solo se acerca cuando necesita algo y después no cumple con su palabra”

“Gracias a Mazzolei no llegamos a ese pico, pero no cumplió con la promesa porque nos dijeron para quedarnos en casa y vamos a equipar los hospitales. Hasta hoy de lo único que vivimos es de donaciones y los médicos están totalmente desamparados”, agregó Gómez.

La senadora señaló también que la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, generó una “desconfianza absoluta” de la ciudadanía con el manejo del dinero, complicando la aprobación de un nuevo préstamo en el Congreso.

El Gobierno busca un nuevo préstamo para la reactivación económica, consistente en unos US$ 350 millones a fin de hacer frente a la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: “Estamos lejos de un nuevo endeudamiento”, dice Kemper

Dejanos tu comentario