El exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt expresó que la respuesta para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19 no se centra en contraer nuevas deudas, sino en respaldar las gestiones realizadas por los comerciantes y productores.

Las declaraciones de Burt surgieron ante el anuncio del plan del Ejecutivo para la reactivación de dicho sector, consistente nuevamente en el pedido de 350 millones de dólares que se sumarán a los 1.600 millones de dólares que ya fueron solicitados desde el inicio por la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“La respuesta no está tomando deuda. El camino debe estar marcado por el apoyo a los emprendedores, productores y comerciantes, ayudándolos a aguantar y levantarse para que puedan seguir siendo el motor de nuestra economía”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El descargo de Euclides: “No me podés poner una ojera de caballo para hablar solo de la Policía”

El anuncio realizado días atrás por el Ejecutivo fue fuertemente criticado no solo por la clase política, sino también por la ciudadanía, teniendo en cuenta la baja ejecución de la primera solicitud de préstamo en el sistema sanitario ante la falta de equipos e insumos médicos, así como lenta o poca asistencia económica a las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Intendente de PJC manejaba el municipio como su empresa, dice concejal

Dejanos tu comentario