Los diputados de la oposición presentarán mañana un urgimiento a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para que responda sobre la investigación de estos casos. Esperan que se haga un relevamiento de todos los avances que se tuvieron.

Primeramente solicitan un informe que contenga los siguientes datos: individualización de las causas penales, incluyendo el número, fiscales asignados y lugar donde radica el expediente fiscal y los avances de la investigación. También esperan que respondan el motivo por el cual no se han formulado aún imputaciones y cualquier otra información útil para realizar el seguimiento de la causa.

Lea más: Fiscalía recolecta más pruebas contra empresa de los Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los hechos de corrupción denunciados son de interés nacional y el Ministerio Público debe entablar canales de comunicación con los denunciantes, de manera de motorizar el principio de rendición de cuentas públicas a los cuales estamos obligados todos los servidores públicos, entre los que se incluyen a los integrantes de la Fiscalía General del Estado”, expresa la nota.

Por otra parte, preocupados por el avance de las investigaciones de las denuncias formuladas, los diputados hace tres semanas se han reunido con la titular de la Fiscalía Adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca. Pidieron como ciudadanos y representantes de la ciudadanía todo el empeño de la Fiscalía para esclarecer los hechos que motivaran la presentación de sendas denuncias de corrupción pública.

Los diputados Kattya González, Norma Camacho, Rocío Vallejo, Celeste Amarilla, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala y Tito Ibarrola fueron quienes presentaron las denuncias por las licitaciones irregulares que se dieron para compra de insumos hospitalarios por parte de las empresas Eurotec e Imedic, teniendo en cuenta el anticipo de 17 mil millones de guaraníes otorgado por el Ministerio de Salud a este grupo familiar.

Te puede interesar: Caso Imedic: tribunal ordenó arresto domiciliario de despachante aduanero

Dejanos tu comentario