El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín, en una nota dirigida a la dirección de nuestro medio negó que haya promovido el culto a la personalidad, indicando que todo lo publicado en La Nación (impreso y digital) es totalmente “falso”.

“En ningún momento he promovido ni propiciado manifestaciones públicas de adhesión ni homenajes por parte de ningún funcionario público ni de ninguna otra persona. No soy administrador de ninguna de las cuentas desde las cuales se realizan publicaciones y las mismas son de responsabilidad exclusiva de quienes se expresan a través de aquellas”, señala en su escrito el secretario de Estado.

El mismo se refería a la publicación realizada el día de hoy con el título “Promueven el culto a la personalidad en plena crisis” en la versión impresa y “Hurreros pettistas del Ministerio de Educación y Ciencias” en la versión digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea esto: Petta felicita a Petta y funcionarios hurreros crean grupos de Whatsapp

Petta también rechaza que las expresiones de apoyo o aliento, tanto en redes sociales como por cualquier otro medio, puedan ser consideradas como una manipulación de la opinión pública y que induzcan a funcionarios públicos a la comisión de faltas tipificadas en la Ley 1.626/00.

“La ciudadanía se expresa libremente, sea a favor o en contra de la gestión de los administradores de la res pública, no pudiendo atribuírsele a estos últimos la responsabilidad de dichas manifestaciones, mucho menos sin una evidencia clara y contundente de que así fuere”, manifestó.

Advierte seguidamente que las publicaciones realizadas en el medio contienen información falaz e irresponsable, ya que le atribuyen conductas “inapropiadas” y desde cualquier punto de vista repudiables, “cuando que la circunstancias, amén de ser absolutamente falsas, debieron ser previamente verificadas antes de su publicación, por lo cual resulta aún más evidente el carácter malintencionado del/a periodista", expresa.

También está relacionado: Eduardo Petta se autofelicita en redes sociales por trabajar incluso domingos

Dejanos tu comentario