El senador Juan Darío Monges pidió al presidente del Congreso, Fernando Lugo, dejar en el último punto del orden del día el veto del Ejecutivo al subsidio a los campesinos a fin de que sus colegas no dejen sin quórum las sesiones y no perjudicar el tratamiento de otros documentos.

"Tratamos se sincerar el tema el veto debido a que ya estaba dentro de los primeros 10 puntos y eso conlleva postergar otros proyectos de leyes porque no quieren tratar, dejan son quórum y hemos pedido que se lleve al final", dijo el parlamentario.

Monges indicó que Lugo le prometió dialogar con sus colegas sobre la situación del veto del Ejecutivo al subsidio campesino a fin de buscar una solución y no dejar más sin quórum las sesiones de la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador sostuvo que hay otros proyectos importantes que fueron relegados debido a la "actitud" de los parlamentarios que no quieren tratar el veto y abandonan las sesiones de la Cámara Alta.

"También hemos solicitado el tratamiento del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo. Algunos colegas plantearon tratar la próxima semana porque tiene su vencimiento", agregó Monges.

El documento del Ejecutivo sería incluido la próxima semana en el orden del día, independientemente a que se trate o no el veto. El proyecto tiene tratamiento de urgencia y vence el 22 de septiembre.

Dejanos tu comentario