Hoy prosigue el ciclo que busca analizar dimensión humana, política, social y cultural de la contienda.

En el marco de sus activida­des académicas de extensión y difusión de saberes, abier­tas a la ciudadanía en gene­ral, el Instituto Superior de la Academia Legislativa (ISAL), dependiente del Honorable Congreso de la Nación, lleva adelante el ciclo de confe­rencias titulado “La guerra del Chaco: dimensión bélica, sociedad, política y memoria”.

El objetivo del ciclo es anali­zar el conflicto bélico desde una doble perspectiva: tras­cendiendo los aspectos estrictamente militares para aden­trarse en la dimensión humana, política, social y cultural que marcó a nuestra nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo encuentro está previsto para hoy 30 de setiembre, de 18:00 a 20:00, con la disertación del Dr. Gus­tavo Acosta, presidente de la Academia Paraguaya de la Historia, quien abordará el tema “El Paraguay de 1920: de la estabilidad a la crisis”. Las actividades continuarán hasta el mes de noviembre.

Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito, pensadas para que estudian­tes, investigadores y la ciu­dadanía en general puedan sumarse, debatir y enriquecer la memoria histórica del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz