La nominación deberá realizarse individualmente a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI).

El Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt) convoca a docentes, educa­dores y técnicos activos, egre­sados de las diferentes edicio­nes de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad, capí­tulo Paraguay, y de los cur­sos virtuales CTS de corta duración implementados por el Conacyt, a participar del concurso “Proyectos Edu­cativos CTS”. La postulación deberá realizarse individual­mente a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI). La fecha límite es el 12 de setiembre de 2026.

La iniciativa busca incentivar la aplicación práctica de los cono­cimientos adquiridos en Cien­cia, Tecnología y Sociedad en el ámbito educativo, mediante la presentación de propuestas interdisciplinarias que contri­buyan al desarrollo de expe­riencias innovadoras en los diferentes niveles educativos. Asimismo, pretende identifi­car proyectos educativos con orientación CTS y promover la difusión de prácticas docentes innovadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EGRESADOS

La actividad está dirigida exclusivamente a egresados de las diferentes ediciones de la Cátedra CTS y de los cursos virtuales CTS de corta dura­ción implementados por el Conacyt. Además, los postu­lantes deben estar vinculados al ámbito de la educación y ser paraguayos o extranjeros con residencia legal y domicilio en la República del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz