El juez de Delitos Económi­cos Humberto Otazú ratificó la prisión preventiva para el exgerente administrativo y financiero de Copaco Osmar Raúl Cañete Roa, imputado por lesión de confianza, pro­ducción de documentos no auténticos y otros delitos. La investigación se centra en el presunto desvío de más de G. 1.100 millones.

La defensa solicitó medi­das menos gravosas, ofre­ciendo una caución personal y real, con sus respectivos informes de condiciones de dominio, además del some­timiento del procesado al uso de una tobillera elec­trónica. Sin embargo, este pedido fue rechazado por el magistrado.

Otazú sostuvo que la sim­ple solicitud de suspensión de la medida cautelar, sin aportar nuevos elementos o hechos que la justifiquen, no es motivo suficiente para su modificación. Asimismo, ante el argumento de la defensa de que se trata de un “delito no grave”, el magistrado subrayó la gravedad del caso. Según la hipótesis del Ministerio Público, Cañete Roa habría utilizado su cargo para des­viar fondos de la estatal hacia cuentas personales y de fami­liares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz