El espacio concebido para iluminar la figura de María de Nazaret, modelo de fe y madre de Jesús, explicaron durante la inaugu­ración. El museo abrió oficial­mente sus puertas en Humaitá esquina Don Bosco, junto al Santuario de María Auxilia­dora, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para la devoción mariana.

La iniciativa nació del padre Héctor Fariña, rector del santuario, en colabora­ción con el arzobispo emé­rito de Asunción, monse­ñor Edmundo Valenzuela. Los religiosos destacaron que este proyecto busca ofrecer a los fieles un espacio donde con­templar la presencia de María en la historia de la salvación y en la vida cotidiana del pueblo cristiano.

La obra fue posible gracias a la donación del mecenas Nico­lás Darío Latourrette Bo, gesto que los responsables calificaron como un acto de “profunda generosidad y compromiso” con la evange­lización a través de la cultura. El diseño y la organización del recorrido museográfico están a cargo del recono­cido museólogo Luis Lataza, quien estructuró la propuesta en torno a los grandes ejes de la vida de María, según la Sagrada Escritura y la tradi­ción cristiana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El museo presenta ade­más una valiosa colección de imágenes marianas patronas de diversos países de América, junto con materiales catequé­ticos, piezas artísticas y recur­sos audiovisuales que permi­ten comprender la devoción a la Virgen en el continente.

Por otro lado, la parroquia invita al Festival Navideño y Pesebre Viviente, a realizarse este sábado, 20 de diciembre, a las 20:00, en la entrada al san­tuario. La entrada: víveres o ropas para donar.

Déjanos tus comentarios en Voiz