El fin de semana, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacó de circulación más de 30 toneladas de marihuana de una plantación en el depar­tamento de Canindeyú. La droga, que se encontraba en medio del bosque, estaba valorada en USD 4,5 millo­nes.

Según el reporte dado por los intervinientes, a tempranas horas del sábado, se desarro­lló una intervención y logra­ron llegar hasta una planta­ción ubicada en la localidad Yby Pytã 3. Este lugar fue desmontado para plantar marihuana representando un peligro para el medio ambiente.

En el lugar se pudo detec­tar más de 10 hectáreas en las que estaban cultivadas la droga, equivalente a unas 30 toneladas. En el lugar también se encontró un campamento abandonado, por lo que proce­dieron a la destrucción y quema de las sustancias ilegales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN GOLPE A LA ECONOMÍA NARCO

“La operación golpea la eco­nomía criminal y protege bos­ques y suelos afectados por la deforestación narco en zonas rurales de Canindeyú. Un perjuicio de USD 4,5 millo­nes al narcotráfico“, explica­ron desde la institución.

El operativo estuvo coordi­nado por agentes especiales del Regional n.° 4 de la Senad de Saltos del Guairá, con apoyo de fuerzas especiales y bajo dirección del fiscal anti­drogas Juan Benegas.

Déjanos tus comentarios en Voiz