Varios allanamientos realiza­dos en el departamento Cen­tral arrojaron la detención de seis personas vinculadas a un esquema de estafas con lla­madas telefónicas. Entre los aprehendidos se encuentra Francisco Rolón Riquelme, extrabajador de una conocida empresa de telefonía, quien involucró a su padre y a su hermano.

Según la fiscal Ruth Bení­tez, los sindicados utiliza­ban documentos falsos para activar líneas sin registro, causando en total un perjui­cio de G. 200 millones a las víctimas.

“En este momento estamos culminando la serie de pro­cedimientos. Tenemos seis detenidos en el marco de una investigación por estafa mediante sistemas informá­ticos, acceso indebido, altera­ción de datos como así tam­bién extorsiones”, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores llega­ron a tres locales de acti­vación de celulares. “Estas personas son las que activa­ban esos chips o esas líneas que fueron dadas de baja de manera irregular. Estas per­sonas reactivaron a partir de la presentación de documen­tos apócrifos”, mencionó.

Los locales intervenidos no contaban con formularios ni registros de las fotocopias de cédulas de sus clientes. Y lo más llamativo es que en uno de los negocios se comprobó que el celular utilizado para la reactivación de los chips era robado.

Déjanos tus comentarios en Voiz